Creo que todos coincidimos en que estas fiestas serán algo diferentes. Que esas comidas y cenas eternas en las que éramos mínimo diez primos, no serán posibles y que en muchas casas se echará de menos a alguien en Navidad por primera vez. Os mando mucho amor si es así.
Yo adoro la Navidad. Mi casa era (y será cuando pueda) una de esas con mínimo diez primos y sus respectivos padres. Nos hemos juntado siempre para Nochebuena, Navidad y Día de lo Reyes Magos. Y aunque por suerte, y toquemos madera, no se nos ha ido nadie este año, será duro no poder estar juntos. Aun así, seguiremos celebrándola cada familia desde su casa. Yo con mis padres y mi hermana. Por eso he querido daros alguna idea para que vosotros tampoco dejéis de celebrar, aunque este año seáis menos. Siempre he sido la encargada de la decoración de la mesa y me encanta la reacción de los invitados que van llegando a cuentagotas. ¿Quién me iba a decir que la primera mesa navideña del blog sería solo para seis personas? Espero que este tipo de post, el de la mesa navideña, lo convirtamos en una tradición aquí en Vichy y que las próximas sean, al menos, un poquito más grandes.
Aunque esta mesa os la traigo semanas antes de Navidad, he recreado todo lo que tengo pensado para ese día. Como este año en mi casa no tendremos a los más pequeños, me apetece una decoración algo más adulta, por lo que he optado por tonos menos saturados, sustituyendo el rojo por un granate y los verdes por tonos más grisáceos. Aunque es cierto que no perdono al acebo y sus bolitas rojas. Yo misma he hecho el centro de flores. Para no distanciarme demasiado del espíritu navideño, he incorporado al centro tres figuritas de los típicos soldaditos de Cascanueces.

Para los metales, tanto cubiertos, candelabros como el bajo plato, he optado por el dorado. Ya os daréis cuenta que es mi perdición. Y he presentado las servilletas dobladas en cuadrado y con una cinta imitando ser un regalo. Este sin duda es uno de los detalles de los que más me gusta el resultado.
Este estilo de copas últimamente es mi favorito. Es el que utilizo a diario en mi casa, no os miento. Por eso me ha parecido la mejor idea, pero unas copas clásicas de toda la vida nunca fallan. Por supuesto, no pueden faltar las velas, que le dan ese toque acogedor a la mesa. Si tenéis chimenea esa sensación se multiplica por tres.

Espero que os haya gustado, que hayáis cogido alguna idea. Si es así, no dudéis en enviarme una foto. Es super gratificante saber que os ayudo. También os deseo que disfrutéis lo máximo posible de la Navidad, dentro de las posibilidades y cada uno en su situación. Vendrán tiempos mejores y celebraremos todo lo que no hemos podido y más: Navidad, cumpleaños y sobre todo BODAS. Las bodas intimas son una opción preciosa y las bodas grandes nos esperan con mucha ilusión. Si eres una de esas novias que está a la espera de la boda de sus sueños y no sabe cuál es el siguiente paso, estoy feliz de decirte que estoy aquí para lo que necesites. Puedes escribirme a hola@vichyweddings.com y estaré encantada de charlar contigo.
Nos leemos pronto,
