«Algo nuevo, algo prestado y ALGO AZUL». Según la tradición, estos son los tres elementos que debe llevar una novia el día B para tener suerte durante su matrimonio. Aunque ese «algo azul» simbolizaba fidelidad, amor y pureza, hoy en día solo lo debes llevar si para ti es un símbolo bonito y si lo recordarás con cariño. En cuanto a la suerte, decirte que solo depende de vosotros.
Si te apetece seguir parte de la tradición e incorporar ese «algo azul» el día de tu boda, te doy varias ideas.
LAS JOYAS
Quizás esta sea la opción más fácil en la que incluir tonos azules, como en este anillo de Bea Soldado o en estos pendientes de Suarez.
EL VESTIDO
Si eres una de esas novias que se casaría con un vestido de color SOY TU FAN. Si no eres tan atrevida, puedes optar por el velo en color azul o incluir un lazo como este de Raquel Ferreiro. Así de bonito queda en este vestido de Navascués.
LOS ZAPATOS
Otra de las opciones más tradicionales para incorporar el azul. Sin duda, con ellos te sentirás como Cenicienta. Estos dos pares son de Manolo Blahnik y Jimmy Choo.
ALGO AZUL EN EL RAMO
Uno de mis must have para novias son las cintas para decorar el ramo. Las podemos encontrar en infinidad de tejidos y materiales. Mis favoritas son estas de Posdatalola, de las que cuelga la medalla de la virgen que escojas.
LA DECORACIÓN
Quizás no es para nada tu estilo vestir con elementos azules. Por este motivo, te invito a cambiar un poco la tradición y optar por elementos azules en tu decoración. Este color en tono pastel siempre es buena idea si quieres conseguir un estilo romántico en el día de tu boda.
LA PAPELERÍA
Siguiendo con el apartado anterior, te animo a incluir los tonos azules en la papelería de tu boda. Como ejemplo, este cuaderno para escribir los votos. ¿Qué te parece?
Como siempre, espero que hayas disfrutado de este post y hayas podido obtener más ideas para tu día B. Ahora cuéntame. ¿Vas a seguir la tradición de «algo nuevo, algo prestado y algo azul»? Si es así, cotilleame cuáles son tus opciones y así le damos más ideas al resto de novias. Compartir es de guapas.
Te recuerdo que puedes ponerte en contacto conmigo por si necesitases mi ayuda para el gran día. En Vichy Weddings contamos con varios tipos de servicios y seguro que encontramos el que más se adecúe a vuestras necesidades.
Nos leemos pronto,
